Un juez de control impuso prisión preventiva a Xavier Sadrac, presunto operador y cabecilla de la banda que asaltó a golpes de mazo la joyería Berger de plaza Antara, así como a Angélica N por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y posesión de droga con fines de comercialización, además de tener un arma de fuego de uso exclusivo.
Durante la audiencia de control, el togado calificó de legal su detención y el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto les formuló las imputaciones correspondientes para solicitar su vinculación a proceso.
La defensa de los detenidos durante el cateo el pasado lunes en un inmueble ubicado en la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero, solicitó la duplicidad del término constitucional a fin de que se defina su situación jurídica.
El impartidor de justicia concedió lo solicitado bajo prisión preventiva oficiosa, por lo que hace al delito de posesión de armas, y prisión preventiva justificada por ilícitos contra la salud.
A Xavier, quien habría participado de manera directa en el robo de 15 relojes de alta gama con valor de un millón 700 mil pesos, no se le imputó dicho ilícito. La Secretaría de Seguridad Ciudadana deslindó del robo a la mujer.