Ciudad de México. El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de la detención de tres delincuentes relacionado con la privación ilegal de la libertad de un comerciante, en la alcaldía Azcapotzalco.
Tras una revisión, en apego a los protocolos de actuación, se les aseguró un arma de fuego, tres equipos de telefonía, una mochila y un vehículo color rojo.
“Estos generadores de violencia ya no harán más daño a la capital y sus habitantes”, señaló el jefe de la policía en sus redes sociales.
Oficiales de la SSC fueron alertados por el Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre la presencia de tres personas que, al parecer, portaban un arma de fuego y actuaban de manera inusual, en las inmediaciones de Cerrada de Alamito, colonia Coltongo, por lo que acudieron de inmediato.
En el sitio, vecinos alertaron sobre la presencia de sujetos armados, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir y subieron a la azotea de un edificio, por lo que en una rápida acción, fueron detenidos tres hombres, de 28, 22 y 16 años.
De acuerdo con testigos, dichos sujetos llegaron a bordo de un vehículo color rojo, por lo que los efectivos se aproximaron a la unidad, desde donde escucharon gritos de auxilio.
Al inspeccionarla, localizaron a un hombre, de 40 años, recostado en el asiento trasero, quien refirió que se dedica al comercio de frutas y legumbres, y unos sujetos lo ingresaron violentamente en la unidad y le exigieron una cantidad de dinero en efectivo a cambio de liberarlo.
Los tres hombres, quienes fueron reconocidos por el afectado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.