Ciudad de México. Juan Carlos Romero Hicks, diputado federal panista, se sumó a los aspirantes que han declinado participar por la candidatura presidencial del Frente Amplio Por México, y anunció su apoyo a la senadora del blanquiazul, Xóchil Gálvez, con la que suman ocho los políticos de oposición que han renunciado a participar.
En un videomensaje en su redes sociales, el panista aseguró que luego de una reflexión con familiares, amigos y colaboradores “he decidido no registrarme como aspirante, sino sumarme al liderazgo de Xóchil (Gálvez) que al día de hoy ha generado un gran expectativa de cambio y de esperanza a la ciudadanía, y que representa a un México plural que necesitamos para vencer”.
Aseguró que “estamos en un momento de definiciones de cara al México que queremos y merecemos”, y enfatizó que la construcción de un proyecto común del Frente Amplio Opositor “no debe perder de vista que el objetivo es derrotar por la vía democrática a un régimen autoritario, regresivo e incompetente”.
Por ello, afirmó que “mi contribución más valiosa de cara al año próximo es trabajar en la reconstrucción y en la reconciliación, a través de liderazgos éticos, innovadores y competitivos”. Y señaló que será un puente para que “distintas voces seamos escuchadas en el proyecto de un gobierno de coalición alternativo”.