Chetumal, QR. El aspirante a la candidatura presidencial por la alianza Morena-PT-PVEM, Gerardo Fernández Noroña, anticipó que será el próximo presidente de México y dará seguimiento a los planes y beneficios que brinda Andrés Manuel López Obrador.
En su segundo día de campaña proselitista por Quintana Roo, visitó Chetumal, en el sur de la entidad, en donde dijo que sin erogar recursos económicos se ubica en el tercer lugtar en los sondeos de opinión externos a Morena.
En la capital del estado reiteró que hay preferencias hacia una de las “corcholatas” que participan en el proceso interno, pero anticipó que eso no le resta confianza en que el 6 de septiembre próximo, luego de la cuarta encuesta espejo, el se alce como Coordinador Nacional en Defensa de la 4T.
"La simpatía obtenida durante años de lucha social me permite obtener el primer lugar en las encuestas a realizarse en breve", sostuvo.
En recorrido por la zona sur del estado, el aspirante petista afirmó que se percibe una fuerte pobreza en esa zona de la entidad, pobreza alimentaria y necesidad de todo tipo de servicios públicos.
En Chetumal, Fernández Noroña realizó una gira de promoción y reconocimiento "popular": visitó el Mercado “Ignacio Manuel Altamirano”, donde caminó, intercambió puntos de vista con locatarios y algunos ciudadanos, además de regalar libros, en su mayoría de historia y crecimiento personal.
Mas tarde, en el “Noroñabús” se trasladó al municipio de Bacalar. Por la tarde encabezó una asamblea informativa y campaña de afiliación al Partido del Trabajo (PT) en el Domo del Parque Aarón Merino en la ciudad de Chetumal.
En la gira, el diputado federal con licencia estuvo acompañado por la dirigente del PT, Patricia Casados Pajín; la diputada Alicia Tapia Mendoza; y el coordinador de Estructura, Juan Manuel Herrera.
Este miércoles Fernández Noroña culminó su gira de trabajo de dos días en Quintana Roo, misma que empezó en Cancún y algunos municipios de la zona norte del país.