Ciudad Victoria, Tamps., Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación, ofreció ayer justicia para las familias que tienen hijos desaparecidos y para los niños huérfanos “de esta absurda guerra”.
Durante su visita al municipio de San Fernando, el ex secretario de Gobernación se comprometió “a buscar los mecanismos para empezar a ayudarlos”, y para ello dispuso que “vengan y se queden” en la demarcación el senador por Tamaulipas José Ramón Gómez Leal y otros legisladores, con el fin de que apoyen a los afectados.
En esta localidad, que ha enfrentado desde hace años la problemática de la desaparición de personas, el político reconoció el sufrimiento de las madres y les aseguró que aunque nunca encontrarán consuelo “tendrán la solidaridad, atención, el respeto y cariño que se merecen”.
Por otra parte, en su asamblea informativa de Ciudad Victoria, López Hernández reiteró su denuncia en contra del delegado de Bienestar en el estado, Luis Miguel Iglesias Elizondo, por presuntamente repartir despensas a la gente para que no acudiera al acto que el tabasqueño encabezó el lunes en Reynosa.
Reveló que ese mismo día en la noche habló con el gobernador Américo Villarreal para exponerle dicha irregularidad que “no puede repetirse porque este movimiento se construyó de diferente manera”.
Refirió que el mandatario le dijo que desconocía la situación, pero tomaría nota y lo investigaría porque en este proceso interno no pueden intervenir los funcionarios públicos.
En entrevista previa con los medios de comunicación, Adán Augusto fue interrogado sobre el supuesto repunte en la oposición de la senadora panista Xóchitl Gálvez, a lo que contestó que él “no ve” a la legisladora en esta disputa: “Usted verá un repunte, pero yo no”.
El ex funcionario federal celebró que hoy México sea un país distinto, donde se empezaron a extinguir aquellos que creen que “es un botín que se tiene que repartir entre los poderosos”.
“Ustedes son el poder; el presidente López Obrador les entregó a ustedes el poder porque nadie antes los había volteado a ver. Ahora ustedes son los que mandan”, recalcó.
“No tenemos derecho a fallarle a los mexicanos; vamos a estar a la altura de ustedes. A nosotros nos toca consolidar la Cuarta Transformación que construyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que es un movimiento con larga vida”, añadió.