Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias por el fallecimiento del historiador, Adolfo Gilly, quien fue un "militante del movimiento por la democracia durante muchos años". Su obra es un referente fundamental para entender los procesos políticos y sociales del país.
Al abrir su conferencia, López Obrador hizo un espacio para dedicarle un reconocimiento a Gilly: "quiero expresar nuestra tristeza por su fallecimiento" .
Destacó que su principal obra, La Revolución Interrumpida es un libro que los jóvenes deberían leer para entender lo que pasó con el movimiento revolucionario en México, "es como el de Womack, Zapata y la Revolución Mexicana'. Son libros básicos para entender los procesos políticos y sociales en México y lo que tienen que ver con el movimiento popular"
Comentó que hace poco más de un año, Gilly estuvo en Palacio Nacional para entregarle su último libro Felipe Ángeles. El estratega, que es un "muy buen trabajo sobre Ángeles", acotó el mandatario.