Ciudad de México. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que arrancó dos obras más que forman parte del conjunto de trabajos que se realizan en el rescate del Parque Lineal Río Grijalva, en Villahermosa, Tabasco, en donde se han invertido más de 2 mil 700 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
En un comunicado, detalló que en visita de supervisión de obras, Román Meyer Falcón, titular de esta dependencia, señaló que el Museo del Cacao ‘La Cacaotera’ y el Mercado Florentino Hernández son proyectos que fortalecerán el turismo y el comercio en la región.
“Todo el proyecto es una intervención de más de 3 kilómetros en ambos costados del río y estas son las dos últimas obras que arrancamos. La Cacaotera es un espacio abandonado que fue recuperado para construir un centro cultural abierto al público donde se expondrá el proceso de elaboración del cacao, y el mercado contará con más de 150 locales para apoyar la economía de las familias tabasqueñas”, detalló.
Meyer Falcón, recordó que el rescate al Parque Lineal Río Grijalva es un proyecto de siete etapas que busca hacer un espacio seguro y de calidad que abone a la protección de la ciudadanía ante las constantes inundaciones y aseguró que los trabajos concluirán antes de que termine la actual administración federal.
La Sedatu indicó que en el proceso de planeación de estas últimas etapas, esta secretaría, en coordinación con el gobierno estatal, realizó una consulta pública del Programa Parcial de Desarrollo Urbano e intervención Del Río Grijalva, a fin de contemplar las propuestas de las y los tabasqueños para revertir los desequilibrios y garantizar territorios justos y sustentables en la zona.