Arropado por decenas de simpatizantes que lo recibieron con porras en Paseo de la Reforma, el priísta Enrique de la Madrid se registró de manera formal al proceso interno del Frente Amplio por México, integrado por el PRI, PAN y PRD.
Tras entregar su documentación al comité organizador, instalado en la llamada Torre Azúl, del PAN, expresó que “un mucho mejor México sí es posible” y aseveró que participa en la contienda interna, no por él, sino por millones de mexicanos.
“Hoy no vine a hablar de mi, vine a hablar de ti, de la gente que trabaja en el campo, desde muy temprano en uno de los sectores de más riesgo y que se la rifan todos los días para que tengamos alimento en nuestras casa y para nuestras familias. Vine a reconocer el trabajo de maestros y maestras que con esa vocación de enseñarnos han hecho de éste un gran país y que muchos de ellos tienen que caminar grandes distancias en lugares lejanos para que niñas y niños tengan educación”, indicó el ex secretario de Turismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Se dirigió, de igual forma al personal médico, a sindicatos, científicos, artistas, personas de la tercera edad, a las mujeres y a las amás de casa “que se la rifan desde temprano” y que “quieren otra vez tener instituciones para dejar a sus hijos en guarderías y estancias infantiles”.
Y acudió, dijo, “a hablarle a las familias mexicanas, porque lo que nos une a todos nosotros es esa pasión y ese darle oportunidades a nuestras familias y nuestros hijos para que salgan adelante. Yo como mucho de los mexicanos, estoy convencido que es el esfuerzo y la dedicación lo que nos permite salir adelante, pero si ese esfuerzo se acompaña con oportunidades, con educación de calidad pertinente para el mundo de hoy; de un sistema de salud que te atienda, que te dé medicinas…y de un país en el que recuperemos las calles. Si tenemos ese esfuerzo, todos podemos llegar a ser quien queremos ser”.
*Imagen tomada de https://twitter.com/edelamadrid*
Pero advirtió que para ello “tenemos que estar unidos, trabajar juntos. La polarización no le sirve a la gente, al pueblo, no lleva comida a tu casa. La única manera de salir adelante es hacerlo juntos”.
Momentos después, acudió a presentar su registro Israel Rivas, vocero de los padres de niños con cáncer, quien señaló que es su historia de vida la que lo lleva a participar en el proceso interno. “Me mueve el haber tenido una hija con cáncer y el haber visto el drama de muchas personas que no tienen medicamentos, el haber tenido a un padre en la época de los 90 que fue asesinado”, agregó.
El comité organizador prevé que el jueves presenten su registro la priísta Beatriz Paredes y el perredista Silvano Aureoles, mientras que el domingo lo haga el también perredista Miguel Mancera.