Al inolvidable Gilly
Mi recuerdo muy sentido para mi querido Adolfo Gilly. Algunas veces quedamos en volver a vernos y no pudo ocurrir. No olvidaré tus pasiones, tus risas, tus obstinaciones, tus muchas veces entrañables modos de decir la historia.
José Blanco
Sinrazones en la SCJN
Luego de conocer el más reciente comunicado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde exponen sus razones para atropellar y pasar por encima de la Constitución, nos queda perfectamente claro que su derecho está más chueco que el cuerno de un borrego.
Carlos Pellicer López
Respuesta “absurda”
La respuesta de la Suprema Corte de Justicia sobre sus sueldazos es absurda, no son un reino aparte, si “otros poderes no pueden” incidir sobre ellos, ellos tampoco podrían incidir sobre otros poderes.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es el instrumento legal superior, nada puede estar por encima de ésta ni la leyes laborales ni los poderes de la nación.
Lo realmente indignante e indecente es que servidores públicos tengan tantos beneficios económicos en un México con 60 millones de pobres.
Iván Uranga
Critica las “grotescas” declaraciones de Alito
La estampida de militantes que ha provocado Alito en el Revolucionario Institucional, por lo pronto la recoge el senador Osorio Chong en el grupo denominado Congruencia por México; esto impacta obviamente la alianza PRI-PAN-PRD, sin dejar de mencionar que varios presuntos candidatos de esos partidos también renunciaron a sus aspiraciones en el Frente Amplio por México; cabe también mencionar las absurdas y grotescas declaraciones de Alito, quien señala que la culpa de la estampida es de Andrés Manuel López Obrador. Como dicen en Palacio Nacional, si los regañan en su casa, Andrés Manuel tiene la culpa.
Carlos César Cárdenas Márquez
Autosabotaje en el PRI
Cual si fueran auténticas autorredadas en un antro clandestino, el PRI se vació y la oposición cepilla sus pulgas; así han sido pillados y exhibidos en sus miserables ambiciones parasitarias, dinero y poder, y carentes de la más elemental política que vergüenza, indignación y patetismo se reservan el derecho a la náusea. Un día sí y el otro también, a lo largo de su gobierno, con la oposición del Prianrd, convertidos en muñecos de ventrílocuo disléxico de la oligarquía financiera, el presidente Andrés Manuel López Obrador ahora les tira su teatro, del de tín marín de dos pingüe, Cúcara, mácara, títere fue… y les destapa a su candidata a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, que, más que una distinción, parece la doncella sacrificada para parar la ira del dios oligarca, pues Xóchitl muestra con vehemencia que es capaz de perder un debate de albur con su propia sombra.
Tal se configura la lucha por el poder, de uno y otro bando, en 2024, con una democracia progresivamente decadente y grotesca. Mientras la otra lucha, de clases, que la izquierda enarbola, más que pertrechada, está atornillada en la butaca de la historia, como pasmada, reservándose la verdadera narrativa científica. Del genial clásico… y cuando despertó el dinosaurio era una botarga.
Ismael Cano M.
Demandan seguridad
José Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán, y Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la CDMX:
En el Barrio del Niño Jesús, en la alcaldía Coyoacán, se están cometiendo robos a casa habitación, narcomenudeo y ahora hasta la iglesia del Niño Jesús ha sido presa en dos ocasiones de robos al encontrarse cerrada por afectaciones del terremoto de 2017.
La situación es que la falta de vigilancia, a pesar de tener tan cerca la base plata y la estación de Seguridad Ciudadana de Coyoacán, en Miguel Ángel de Quevedo #825, a cargo de Aurora Monserrat Cruz Ramírez, los rondines son escasos o nulos. ¿Qué se necesita para que el alcalde y el gobierno de la CDMX actúen? Las cosas van de mal en peor. Los vecinos vivimos en la zozobra día a día. ¿Qué acciones se deben hacer para que nos presten atención? Esperamos prontos resultados.
Unión de Vecinos del Barrio del Niño Jesús / Manuel García Maldonado.
Abusos en la Corte
El presidente Andrés Manuel López Obrador le ganó la partida a la Corte, su estrategia política funcionó. Con el oficio del 3 de julio del secretario general de acuerdos queda confesado y aceptado que se cometió fraude salarial en la SCJN. La interpretación extensiva ilegal y abusiva de preceptos constitucionales resulta lesiva y carente de ética; se pretende un estado de excepción para favorecer excesos y privilegios presupuestales. El Ministerio Público debe citar al secretario a fin de que amplié su respuesta y responda a diversos cuestionamientos que se derivan del abuso, violación a la austeridad y la racionalidad en el gasto público federal.