Kiev. Un bombardeo en Járkov, en el noreste de Ucrania, dejó más de 38 heridos, informaron autoridades ucranias, que también reportaron la muerte de dos personas en Jersón, tres heridos en Donietsk y otros tres en Chernígov.
Unas 38 personas fueron hospitalizadas tras el ataque en Járkov con un misil Iskander, señaló la fiscalía ucrania. Precisó que 12 víctimas eran niños. Un bebé de tres meses fue atendido por médicos en el lugar del ataque.
Dos personas murieron en Jersón, en ataque con misil
Dos personas murieron en la región de Jersón por bombarderos de artillería rusos, anunció el gobernador regional, Oleksandr Prokudin, en Telegram. Además, el balance del ataque con drones de Rusia que en la víspera impactó un edificio residencial en Sumy aumentó a tres muertos y 21 heridos.
Rusia afirma que neutralizó cinco drones ucranios
Del lado ruso, el ejército aseguró que neutralizó cinco drones ucranios cerca de Moscú, en una acción que no hubiera sido “posible” sin la ayuda de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
En tanto, Kiev y Moscú de nuevo se acusaron mutuamente de planear un atentado contra la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa y que está en manos de los rusos desde marzo de 2022.
Por otra parte, los miembros de OTAN anunciaron que el noruego Jens Stoltenberg continuará un año más al frente de la alianza.