Carlos S, quien presuntamente arrendó al menos una de las dos fincas en Zapopan donde laboraban en un call center ocho de los jóvenes desaparecidos y asesinados, fue vinculado a proceso acusado de encubrimiento, informó el fiscal Luis Joaquin Méndez Ruiz.
El jefe policiaco informó que el juez de control le dictó al imputado como medida cautelar un año de prisión preventiva justificada. La audiencia se llevó a cabo este martes, precisó.
Los jóvenes habrían sido privados de su libertad entre el 20 y 23 de mayo pasado y el 31 del mismo mes aparecieron sin vida en 50 bolsas, en el fondo de un barranco de la colonia Mirador Escondido en el municipio de Zapopan.
El sujeto identificado como Carlos S, según las autoridades policiacas, arrendó las oficinas en las cuales presuntamente se realizaban actividades como ofertar tiempos compartidos a través de llamadas telefónicas, al parecer de forma fraudulenta, tanto a ciudadanos mexicanos como estadounidenses.
Durante varios días en que los muchachos se encontraban desaparecidos, familiares de los jóvenes realizaron protestas frente a Casa Jalisco, en Guadalajara, para exigir su aparición.
Las fincas que operaban como falsos call center se ubican en la colonia Jardines Vallarta y otra en la Estancia, ambas en Zapopan.
Funcionarios de Estados Unidos informaron tener indicios de que los calle center era operados por el Cartel Jalisco Nueva Generacion y que habrian matado a los joves en represelias porque querian renunciar a su empleo.