Naucalpan, Méx. Vecinos de la colonia Buenavista defendieron una franja territorial que emplean como paso peatonal en su comunidad limítrofe a la colonia San José Río Hondo, registrándose un conato de enfrentamiento con un grupo de choque; acto en el cual dos mujeres fueron detenidas por agentes ministeriales.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que agentes de investigación detuvieron a dos mujeres en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de extorsión, y rechazaron que se trate de dos desaparecidas.
La aprehensión de las mujeres se realizó a la par de acciones vecinales para frenar la ocupación de un predio, que consideran es un paso de vecinos de Buenavista y San José Río Hondo.
De acuerdo a la versión pública de dos vecinos difundidas, hombres armados encararon a los colonos que trataron de impedir la ocupación del predio; durante este hecho hubo disparos al aire por parte de los defensores de los constructores.
El grupo de agresores poco después se retiró, y los colonos optaron por derribar placas metálicas que los trabajadores utilizaron para cercar el paraje arbolado.
La alcaldía de Naucalpan planteó que la FGJEM trae el tema de la detención. En tanto, la FGJEM confirmó que se trató del cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de las dos mujeres, pero no entró en más detalles, incluso se desconoce su situación de salud y en qué circunstancias se cometió el delito que imputa la Fiscalía a las detenidas ni tampoco se informó de la ubicación de ambas personas.