Ciudad de México
sábado 8 de julio de 2023
18°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2023-07-05 06:00

Meta lanza Threads para competir con Twitter

Periódico La Jornada
miércoles 05 de julio de 2023 , p. 26

Washington. Meta Plataforms, propietaria de Facebook, presentó su nueva aplicación llamada Threads (Hilos, en inglés) que pretende competir directamente con Twitter.

La nueva aplicación de Meta surge apenas unos días después que el jefe de Twitter, Elon Musk, exasperó a sus usuarios, al limitar el número de publicaciones que pueden leer al día, una decisión a contracorriente de la industria de la que sus competidores buscan sacar provecho.

El lanzamiento de Threads está previsto para el jueves en Estados Unidos y permitirá a los usuarios conservar seguidores de Instagram y mantener el mismo nombre de usuario, según se desprende de un anuncio en la App Store de Apple, donde ya se encuentra disponible, al igual que en la tienda de aplicaciones móviles de Android.

El lanzamiento de la compañía de Mark Zuckerberg representa un desafío directo a Twitter, que se ha enfrentado a numerosas polémicas desde que Musk compró la empresa por 44 mil millones de dólares en octubre de 2022. De inmediato Musk despidió a cerca de 80 por ciento de la plantilla laboral y ha puesto en práctica pagos para diversos servicios de la red.

La red del pájarito azul volvió a generar fuertes reacciones el fin de semana al restringir la lectura de tuits a 10 mil por día para las cuentas auditadas, es decir, de pago, a mil para las demás e incluso a 500 para las cuentas nuevas, a fin, dijo, de limitar el uso masivo de los datos de la red social por parte de terceros, especialmente de las empresas que alimentan sus modelos de inteligencia artificial.

La red social anunció además el martes que dentro de un mes reservará su aplicación “TweetDeck”, muy utilizada por los profesionales de la información, a las cuentas auditadas, es decir de pago.

Aunque otros sitios alternativos, como Mastodon y Blue Sky, han experimentado un aumento del número de usuarios desde que Musk adquirió la red social, ninguno ha sido capaz de desafiar a Twitter.

A diferencia de ellos, Instagram tiene la ventaja que ya cuenta con cientos de millones de usuarios registrados. “Instagram tiene 2 mil millones de usuarios, frente a los alrededor de 250 millones de Twitter, así que ya es 10 veces más grande. Si sólo uno de cada 10 usuarios de Instagram prueba a usar Threads, superará a Twitter en un abrir y cerrar de ojos”, comentó Drew Benvie, presidente ejecutivo de la consultora de medios sociales Battenhall.

Cuando Musk tomó el control de Twitter en octubre, “la gente estaba dispuesta a irse por razones éticas”. “Hoy, Musk les da razones técnicas”, dijo John Wihbey, profesor de la universidad de Northeastern (EU).

“Es un motivo más por el que los anunciantes gastarán sus presupuestos dedicados a las redes sociales en otros sitios”, afirma Mike Proulx, de la firma Forrester. Las marcas “dependen de su audiencia y de las interacciones (con los usuarios). Twitter está destruyendo ambas, señaló.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 8 de julio de 2023
Ciudad de México
sábado 8 de julio de 2023
18°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes
Anuncio