La brutalidad del ataque que sufrió un aficionado, apuñalado en el pecho durante el partido de México-Qatar en la Copa Oro en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, hizo ineludible la reacción de Concacaf y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Ambas condenaron los actos de violencia y manifestaron la disposición de unir esfuerzos para evitar que se repitan.
“Estamos seguros que las instancias correspondientes tomarán las medidas necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quienes resulten responsables, y deseamos la pronta recuperación de quien resultó lesionado”, señaló la FMF.
La Concacaf, organizador del torneo, coopera con las autori-dades para dar con los responsables de la agresión que puso en riesgo la vida de la víctima.
“Estamos colaborando con las autoridades correspondientes en la investigación; deseamos a la víctima una pronta recuperación y estamos agradecidos por el rápido trabajo de la policía local en el manejo de la situación”, dijo un vocero al canal deportivo ESPN.
Las imágenes de la agresión circularon ayer en redes sociales sin que se observara la presencia de elementos de seguridad o la detención de alguno de los involucrados.
De acuerdo con medios locales, el teniente Coung Phan, portavoz de la policía de Santa Clara, afirmó que la persona apuñalada “sufrió una lesión crítica” en la parte superior del torso y se está recuperando en un hospital de la zona. También explicó que no se tiene ningún sospechoso bajo custodia.
“El presunto agresor se describe como: un hispano, hombre adulto, de entre 25 y 35 años, pesado con el pelo corto de color oscuro, un bigote delgado y una barba delgada. Fue visto por última vez con una camiseta de futbol de color verde de la selección nacional mexicana. El sospechoso estaba con una mujer hispana, otra adulta con el pelo de co-lor oscuro y una camiseta de futbol similar de la selección mexicana. En este momento, la mujer es una persona de interés”, se lee en el comunicado.