Por el delito de robo a negocio, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación contra Xavier Sadrac N, presunto operador y autor intelectual del atraco cometido la semana pasada a la joyería Berger, ubicada en la plaza comercial Antara, donde fueron sustraídos 15 relojes con valor de un millón 700 mil pesos.
Dicho delito, también se buscará imputarlo a Marco Antonio N, quien ayer un juez de control lo vinculó a proceso por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
En la continuación de la audiencia inicial, que se llevó a cabo en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México en el Reclusorio Oriente, el impartidor de justicia fijó dos meses de investigación complementaria.
Asimismo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; mientras Yulissa Elizabeth N, quien fue detenida cuando estaba con Marco Antonio N, fue vinculada por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y cohecho.
El juzgador le fijó dos meses para la investigación complementaria y le ratificó la prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
La fiscalía señaló que hay otros dos hombres bajo investigación, pero se está identificando el modus operandi, y en una segunda etapa de la indagatoria “se verá si hubo alguna colusión con los guardias de seguridad”.
En tanto, familiares y amigos de Yulissa realizaron una manifestación afuera de las salas para exigir justicia y su liberación, en la cual confiaba su hermano Juan Jesús que “se iba a dar porque no participó en el robo y es inocente”.