La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio por otras causas, tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en un tambo que se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia El Triángulo, alcaldía Iztapalapa, gobernada por Clara Brugada.
De acuerdo con fuentes judiciales, podría tratarse de Carmen Elvia Velázquez, de 48 años, quien fue reportada como desaparecida el 15 de junio, cuando fue vista por última vez con Mario, su pareja sentimental, en la colonia Morelos, en Venustiano Carranza.
El hombre de 32 años, quien también fue reportado como ausente el 22 de junio, es copropietario del predio donde uno de sus familiares encontró el cuerpo por olor fétido que desprendía, y solicitó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Una vez que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio fue notificado, dio intervención a agentes de investigación para ubicar posibles testigos.
Mientras, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en las materias de criminalística, química y fotografía recabaron indicios y trasladaron el cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses.
Ahí se le realizará la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte, y se procederá a su identificación, a fin de determinar si se trata de Elvia con las señas físicas y particulares descritas en su ficha de búsqueda.
De acuerdo con el fotovolante emitido con el número de expediente AYO/2098/2023, la mujer tenía varios tatuajes en el cuerpo, como una mariposa en el lado derecho de la espalda, un delfín en el coxis y un elefante arriba del tobillo.
En caso de resultar positiva la identificación, se llamará a sus familiares para que identifiquen el cuerpo que, de acuerdo con las fuentes consultadas, presenta signos de violencia.