Manuel Velasco, aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, afirmó en su visita a Morelia, Michoacán, que es el único de los seis contendientes que tiene una propuesta ambiental ante la crisis que vive el país en el manejo de sus recursos naturales.
Propuso penas más severas para quienes talen los bosques de manera ilegal. Consideró que se requiere de un mayor número de plantas residuales en Michoacán y en todo el país, porque casi todas las aguas superficiales están contaminadas. Subrayó que los daños ecológicos están a la vista, aunado al cambio climático.
“Es necesario contar con un programa de cuidado del agua, invertir más. Hay muchas colonias en todo el país, las más necesitadas, que tienen que pagar pipas porque no cuentan con el recurso”, apuntó el militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Sobre la contienda interna de Morena, señaló que fue el último en arrancar, “los demás llevan varios años, incluso décadas en campañas de posicionamiento a nivel nacional, pero estamos creciendo con ideas frescas; no estamos cayendo en un círculo de ocurrencias ni de provocaciones”.
Velasco añadió que se ha comprometido con las normas del proceso de selección, “pero no soy el árbitro para ver quién cumple y quién no”. Mencionó que su estrategia es a través de un proceso cercano a la gente, con el apoyo de medios de comunicación, sin excesos.