Monterrey, NL. Seis personas, entre ellas dos mujeres, fueron ejecutadas por sujetos armados la madrugada de este martes en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
El hallazgo ocurrió a un costado del canal pluvial del Topo Chico, en la calle avenida del Arroyo Norte en la colonia Residencial Palmas Primer sector.
Elementos de la policía de Apodaca acudieron al lugar luego que vecinos reportaron que escucharon detonaciones de arma de fuego.
Los oficiales ubicaron a cuatro hombres y dos mujeres, todos maniatados, descalzos y con disparos en la nuca. Algunos de ellos presentaban huellas de tortura.
Agentes ministeriales, elementos de Fuerza Civil y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales acudieron al sitio, donde encontraron casquillos de arma de fuego.
Hasta el momento no se ha confirmado la identificación de las víctimas, una fuente señaló que la edad estimada de los seis asesinados era entre los 30 y 35 años de edad y la mayoría portaba múltiples tatuajes.
Los primeros informes, indicaron que minutos antes de que se reportara la ejecución múltiple, la Central de Radio de Apodaca recibió distintos reportes de detonaciones de arma de fuego, por lo que se cree que estos fueron para distraer a la autoridad y así ultimar a las víctimas sin que fueran interrumpidos.
Por la posición y las características de los cuerpos se cree que antes de morir las víctimas pudieron haber estado privadas de su libertad en otro sitio, donde además fueron torturadas, para luego llevarlos hasta el lugar del crimen.
Tras el hallazgo, los cadáveres fueron trasladados por la unidad del Servicio Médico Forense ( Semefo) a las instalaciones del Anfiteatro del Hospital Universitario, para la autopsia de ley.