El comunicador Alan Castro Abarca fue herido de bala por sujetos que supuestamente pretendían robarle su vehículo, cuando conducía cerca de la unidad deportiva Vicente Suárez, en la colonia Morelos, la madrugada del lunes.
El creador de las páginas de Facebook La última línea noticias y Contacto TV Guerrero recibió un balazo en la mano y otro en la nuca, por lo que fue trasladado a un hospital, donde es resguardado por policías. Tras ser intervenido quirúrgicamente, su estado de salud fue reportado como estable.
Alan Castro es hijo del reportero Celso Castro, del diario El Sol de Acapulco.
Integrantes de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) con sede en Chilpancingo condenaron lo sucedido y exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora Evelyn Salgado y a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, que se realice una investigación y se castigue a los responsables.
En un comunicado, señalaron que con lo sucedido a Alan Castro Abarca suman, de mayo a la fecha, tres ataques contra periodistas en el puerto de Acapulco. Uno de los agredidos murió.
José Carlos González Herrera, quien trabaja para la página de Facebook El Guerrero, Opinión Ciudadana, fue víctima de un ataque armado el 15 de junio en la avenida Constituyentes.
El 12 de mayo, desconocidos asesinaron en la colonia Icacos, donde residía, a Gerardo Torres Rentería, camarógrafo y periodista de 59 años, quien colaboraba en varios medios.