Acapulco, Gro. El martes a mediodía arribaron al puerto de Acapulco 360 elementos del Ejército Mexicano y 60 efectivos de la Guardia Nacional, para sumarse y reforzar las tareas de seguridad que se realizan en el municipio por parte de los tres niveles de gobierno.
Alrededor de las 12 del día, 31 vehículos con tropas adiestradas, equipo y armamento, hicieron su arribo a la avenida Costera Miguel Alemán, por el lado de la Base Naval.
Juan Moreno Mendoza, comandante de la fuerza de tarea regional de la novena Región Militar, explicó que el despliegue tiene como propósito coadyuvar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para fortalecer la seguridad, garantizar la paz social y el estado de derecho.
Indicó que la finalidad es proteger Acapulco como sitio de recreación, esparcimiento y descanso para la población.
Moreno Mendoza manifestó que "su llegada es para sumarse al esfuerzo de las fuerzas militares y de seguridad pública en la entidad, ante el incremento de homicidios vinculados a la delincuencia organizada".
Detalló que los elementos realizarán actividades que permitan disminuir los índices delictivos, en colonias como Emiliano Zapata, Renacimiento, Progreso y Alta Progreso, las cuales tienen el mayor registro de homicidios.
El mando militar indicó que también se efectuarán actividades de proximidad social y protección a la ciudadanía.
Mencionó que "no solo actividad de reacción, sino de prevención a través de la denuncia", aunque admitió que existe desconfianza de la ciudadanía, y enfatizó que también existe la denuncia anónima.