Deportes

2023-07-04 06:00

Título de Copa Oro silencia las críticas, advierte Tuca

Ricardo Ferreti asegura que cuando tenga el equipo completo el escenario será distinto.
Ricardo Ferreti asegura que cuando tenga el equipo completo el escenario será distinto. @cruzazul
martes 04 de julio de 2023 , p. 12a

Ricardo Ferretti, técnico de Cruz Azul, reproduce un diálogo que en días anteriores tuvo con Víctor Velázquez, presidente del club, para retratar la obligación con la que inicia esta temporada en la Liga Mx. “Me dijo el ingeniero: ‘esta es una institución grande y como mínimo tiene que estar en la Liguilla, independientemente del entrenador y los jugadores”, rememora el brasileño en el contexto de su primera derrota ante el Atlas (2-0), tras su visita al estadio Jalisco.

“No fue lo que esperábamos, perder nos deja inconformes y el estado de ánimo no es el ideal. Tenemos muchas ausencias. Cuando estemos completos podremos aspirar a mejores cosas”. Además de los seleccionados nacionales que participan en la Copa Oro y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, La Máquina no ha podido contar con el refuerzo colombiano Willer Ditta por asuntos burocráticos.

Respecto al Tricolor, Tuca observa que lo único que parece interesarles a dueños y directivos del futbol nacional es el título de la Copa en Concacaf “para calmar las aguas y las críticas de la prensa”, pues no existe ningún plan a futuro.

“La selección está pasando por una etapa difícil, más porque los resultados ante dos buenos equipos como Estados Unidos y Qatar no han sido favorables. La crítica es muy dura y provoca que perdamos cierta estabilidad, pero también la proyección de lo que queremos. Tengo entendido que buscamos hacer un buen Mundial en el país, pero la organización de EU es distinta a la de nosotros. Queremos ganar la Copa Oro para calmar las aguas nada más, no pensamos en el futuro. Eso también viene porque tuvimos un Mundial desastroso”, explica.

Más allá de juzgar el trabajo de Jaime Lozano como técnico, insiste que la falta de planeación produce que las distancias con los rivales se acorten. Sobre la MLS y el encuentro que sostendrá Cruz Azul ante el Inter de Miami el 21 de julio en la Leagues Cup, en el debut de Lionel Messi, Ferretti bromea y pide lo dejen dormir tranquilo.

“¡Vamos contra Toluca y ustedes quieren que piense en Messi!”, acusa. “Cuando llegue el momento pensaré en lo que vamos a hacer. Tampoco es un monstruo de siete cabezas. Messi es un súper jugador, pero nosotros no cantamos mal las rancheras”.

A pesar de la derrota frente alAtlas, el técnico se imagina un escenario distinto cuando todas sus piezas estén a disposición. Los refuerzos Carlos Salcedo, Kevin Castaño, Moisés Vieira y Diber Cambindo sumaron sus primeros minutos en el Jalisco, pero no descarta la llegada de al menos un delantero más, excluyendo que sea Alan Pulido, jugador del Kansas City de la MLS.

“Pulido me gustaría, pero está muy difícil”, acepta con cierta resignación. “No renuncié (en la pretemporada) ni nada de lo que se dijo, pero sí existe preocupación por tener al plantel completo”.

Anuncio
Anuncio