La selección nacional femenil consiguió su pase a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, luego de golear por 7-3 a Jamaica y asegurar el primer lugar del Grupo B.
Con un primer tiempo arrollador en el estadio Nacional Las Delicias, las mexicanas resolvieron el último trámite antes de citarse con Deportes Centro Caribe en las semifinales de la competencia.
Los goles de Greta Espinoza (9), Charlyn Corral (25) y un doblete de Kiana Palacios (28 y 39) acabaron en menos de 45 minutos con las aspiraciones de las jamaicanas que, a pesar de verse superadas en gran parte del juego, lograron acercarse con los tantos de Natoya Atkinson (37), Olufalasade Adamolekun (55) y Mikayla Dayes (76).
En la parte complementaria y con el triunfo prácticamente en la bolsa, la capitana Stephany Mayor (71 y 90) y Christina Burkenroad cerraron la cuenta (71).
El siguiente encuentro del Tri será mañana, en busca del pase a la final para culminar con el tricampeonato.
La Sub-23 varonil, hoy contra Honduras
Tras haber superado la fase de grupos, el Tri Sub-23 enfrenta hoy a Honduras en las semifinales de la justa salvadoreña con el único objetivo de acercarse a la medalla de oro.
“Para ser sinceros, jamás ha estado en nuestra mente un segundo o tercer lugar; lo único que queremos es el primer lugar”, señaló el zaguero Óscar Villa, y reconoció que no lograr el título del torneo “sería un fracaso, porque nos lo propusimos desde que llegamos acá”.
El combinado que dirige Gerardo Espinoza derrotó en su debut a República Dominicana (2-0) y empató frente a El Salvador (1-1) en el cierre de la primera ronda, por lo que la confianza de los jóvenes sigue siendo alta.
“Contra Honduras esperamos un partido igual de complicado como los que ya tuvimos. En estas instancias, México siempre ha sido el rival a vencer. No demeritamos a los contrincantes. Somos un grupo que tiene grandes jugadores y vamos a salir por todo”, concluyó.
Ante la presión que existe para los futbolistas seleccionados, el joven Miguel Gómez consideró que al aislarse para mostrar su mejor versión futbolística “debemos mantenernos unidos, tranquilos, teniendo claro que el único techo es la medalla de oro”.