El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) empezó el retiro de espectaculares instalados de manera ilegal en las azoteas, de acuerdo con la Ley de Publicidad Exterior.
El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ulloa, afirmó que las empresas que tenían los dos medios publicitarios que fueron retirados de las alcaldías Benito Juárez y Venustiano Carranza deberán cubrir los gastos del operativo, además de hacerse acreedoras a las multas y sanciones correspondientes.
En un comunicado, el Invea detalló que la primera de estas estructuras, de 12.90 por 7.20 metros y un peso de tres toneladas, estaba en la calle Torreón, colonia Piedad Narvarte; y la segunda, de las mismas dimensiones de la anterior, pero con un peso de cuatro toneladas, se localizaba en la calle Corea, colonia Romero Rubio.
Para el operativo se contó con la participación de personal de las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de la Seduvi.Las maniobras se realizaron de manera simultánea alrededor de las 9 horas y concluyeron alrededor de las 13 horas. Para realizar las labores de corte y remoción se utilizaron dos grúas y dos cuadrillas.
El material de ambas estructuras de espectaculares fue trasladado al almacén de la Seduvi.
La dependencia señaló que dichas acciones tienen la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles donde se encuentran instalados estos anuncios, así como de quienes transitan por la zona.