Luego del atentado que sufrió el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que envió a cien de sus elementos para reforzar la seguridad en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando.
“La misión principal es desarrollar operaciones interinstitucionales que fortalezcan el Estado de Derecho, además de realizar reconocimientos terrestres y el establecimiento de puestos militares de seguridad en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas”, señaló el Ejército en un comunicado.
Los efectivos llegaron a esa entidad por vía aérea este lunes, para integrarse a la fuerza de tarea de las comandancias de la IV Región Militar y la 8ª Zona Militar.
La Sedena aseguró que se trata de un grupo entregado con gran movilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento para realizar diferentes tipos de actividades, lo cual refuerza las operaciones que se realizan en coordinación con otras autoridades federales, estatales y municipales.