Desde Nuevo Laredo, tierra de migrantes, Adán Augusto López hizo un llamado a los connacionales que viven en el estado de Florida a no votar por el gobernador Ron DeSantis, por promover una ley que criminaliza a los migrantes.
“Y aquí aprovecho, aquí es tierra de migrantes; aprovecho para decirles, están promoviendo en un estado del país vecino una ley que criminaliza a los migrantes, ahí en Florida, un señor DeSantis, son unos fascistas”, destacó López Hernández.
El aspirante a Coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández enfatizó que Estados Unidos es una nación “que fue construida con el esfuerzo, con la vida, con el sudor, con la sangre de los migrantes de todo el mundo”.
Hizo un llamado a los migrantes, a los connacionales que viven en Florida a que alcen la voz y que voten en contra de esa ley, “nosotros aquí vamos a seguir defendiendo a nuestros migrantes, porque nuestro país es un país de migrantes; nosotros estamos seguros, convencidos, esa es nuestra convicción de que no podemos faltarle al respeto a los migrantes”.
Señaló que los migrantes mantienen a sus familias en México y mantienen la economía del país.
Sin escoltas y caminando entre los cientos de asistentes a la asamblea informativa, el aspirante a Coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández aseguró “que no les quede ninguna duda, este movimiento va a triunfar y que se escuche lejos”.
Fue acompañado por el senador José Ramón Leal, la dirigencia estatal de Morena y uno de los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, el activista social Francisco Chavira Martínez.