Ciudad de México. El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, dijo que quienes renuncian a su militancia tricolor intentan hallar en otros espacios lo que no encuentran en el partido: puestos, posiciones y candidaturas sin trabajar con la base.
Al referirse a los cuatro senadores que salieron de su partido, agregó que cuando “el PRI y su militancia da, el que aspira lo acepta con gusto, pero cuando el PRI y su militancia exige, el que aspira se va a disgusto”.
Añorve resaltó que los actuales son tiempos de dar la batalla cuerpo a cuerpo, de defender ideologías, construir acuerdos y hacer patria. “Los que no lo entienden así, buscan otro camino, una salida fácil, dijo al considerar que si sus cuatro ex correligionarios lo que buscan son posiciones y candidaturas fáciles, hicieron lo correcto. “Aquí eso no hay, que las busquen en otro lado”.
En un comunicado, estimó que hoy se vuelve normal que se valoren expectativas personales y algunos decidan dar un paso hacia atrás y no seguir. Pero hay mucho, muchísimo PRI dando pasos hacia adelante.
Recordó que su partido forma parte del frente opositor y en el congreso ha sido parte fundamental para “detener los abusos del bloque oficialista. Esa es la lucha que estamos dando y que algunos abandonan”.