La Alcaldía Cuauhtémoc recuperará nuevamente el Jardín de las Artes Gráficas, que fue vandalizado y lo convertirá en un Distrito de Arte cerrado, con alrededores verdes y plantas colgantes, que resguardarán las fuentes estilo colonial que en la década de los 50 adornaron el Zócalo capitalino y se retomará la instalación de luminarias tipo faroles de aquella época.
En esta recuperación intervendrán artistas del Street Art para convertirlo en un Distrito de Arte, Cultura, Historia y Esparcimiento, un símil al de Miami Wynwood Walls, donde se retoma lo mejor de las experiencias de recuperación de espacios públicos del mundo.
Durante una visita al jardin, ubicado en la colonia Doctores, la alcaldesa Sandra Cuevas, explicó que se trata de un espacio con más de 20 mil metros cuadrados, donde se iniciará con la colocación de rejas y contar con cuatro entradas, y estará abierto a todo el público.
Acusó que “grafiteros ligados a Morena, dañaron todas las áreas verdes, la Casa de Cultura, el Foro Abierto, las Fuentes Históricas, las canchas deportivas, las paredes, las jardineras y toda la infraestructura”.
Por ello, instruyó a los directores generales de área a realizar las acciones inmediatas para que la intervención inicie a la brevedad, teniendo que cerrar el Jardín de las Artes Gráficas como, en su momento, se realizó con el Centro Recreativo Acuático “La Ballenita”, ubicado en la colonia San Simón Tolnahuac.