Madrid. Activistas contra el cambio climático anunciaron ayer que taparon los hoyos de 10 campos de golf en España para protestar por el desperdicio de agua que supone este tipo de ocio “elitista” en un momento de gran sequía en el país.
Miembros del colectivo ecologista Extinction Rebellion, conocido por sus acciones efectistas, taparon con cemento los hoyos de campos del País Vasco y Navarra (norte), Barcelona (noreste), Madrid (centro), Valencia y la isla de Ibiza (este) en una incursión nocturna, según su comunicado.
Allí, plantaron carteles con el mensaje: “¡Alerta: sequía! Golf clausurado por justicia climática”.
Con esta acción desean protestar contra “la irresponsabilidad y el cinismo de seguir permitiendo este tipo de ocio elitista mientras España se seca”, indicaron.
“En España se riegan cada día 437 campos de golf”, lo que supone un consumo de agua superior al de las poblaciones de Madrid y Barcelona sumadas, para el entretenimiento de apenas 0.6 por ciento de la población”, denunciaron.
Los manifestantes criticaron “la irresponsabilidad y el cinismo de seguir permitiendo este tipo de ocio elitista mientras España se seca y el mundo rural sufre pérdidas millonarias por la falta de agua en sus cosechas”.
España, importante país exportador de frutas y hortalizas donde 80 por ciento de los recursos de agua dulce son consumidos por la agricultura, atraviesa actualmente una sequía histórica.