San Cristóbal De Las Casas, Chis., Familiares de la cantante Nayeli Cyrene Cinco Martínez, secuestrada el pasado 22 de junio en Tuxtla Gutiérrez por hombres armados, se manifestaron ayer en la capital del estado para exigir su localización y presentación con vida.
“No sabemos nada de ella”, dijo la madre de la artista de 30 años. La acompañaban siete personas en el Puente de Colores, ubicado en la zona poniente, desde donde pretendían marchar al centro de la ciudad. Sin embargo, ante la poca convocatoria, debido a que la gente tuvo miedo de asistir, sólo colgaron en la estructura una lona con la fotografía de la joven y dos mantas en las que escribieron: “Nos falta Nayeli” y la exigencia a las autoridades para que la encuentren.
La madre de la cantante pidió a las autoridades federales y estatales que así como “buscaron” a los 16 empleados administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, liberados la tarde del viernes, investiguen el caso de su hija. “Yo les pido que me ayuden a encontrar a mi niña, que me la protejan donde esté”.
Una de las condiciones de los secuestradores para liberar a los 16 servidores públicos era la presentación de Cinco Martínez.
La mujer suplicó a sus captores que “tengan piedad de mi hija. Ya no aguanto este dolor, pónganse en mi lugar, no le hagan daño. (Les pido) que la protejan, que la cuiden”.
Silencio y oraciones
En entrevista colectiva, señaló: “Hasta ahora no nos han dicho nada. He ido, he hablado, pero las autoridades no tienen ninguna noticia”, y tampoco les han dicho si la está buscando la policía.
La artista fue privada de la libertad el 22 de junio en su casa, ubicada en la capital del estado, cuando se encontraba con sus dos hijas, de cinco y 10 años.
Llorando, la madre solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador “que me ayude a encontrarla, es un ser humano. Póngase en mis zapatos. Yo no puedo hacer nada, me siento sola; no me la dejen en el olvido”.
Asimismo, pidió “a Dios y a las autoridades que me apoyen, que no fueron 16 (secuestrados), son 17 con mi hija, y si ya dejaron libres a los 16 que suelten a mi niña. Quiero que el gobierno me apoye como apoyó a esas familias”, Asimismo, manifestó que mantiene “la llama de la fe y la esperanza. Dios es muy grande. Todos estamos orando”.