Fuerte lluvia acompañada de granizo cayó la tarde de este domingo en el municipio de Tlalnepantla, estado de México, donde provocó inundaciones en el bajopuente vehicular ubicado en la confluencia entre la avenida Mario Colín y Periférico; el agua dejó varados algunos automóviles y anegó varias colonias.
Protección Civil de Tlalnepantla informó que elementos de bomberos laboraron para bajar el nivel del agua debajo del puente y rescataron a personas que quedaron atrapadas en sus vehículos.
Explicó que tres autos se atascaron en el desnivel, entre agua que alcanzó más de un metro de altura. Un bombero debió sacar de la estructura a una mujer a quien llevó en hombros.
Autoridades dieron a conocer que el granizo provocó el desplome de una lona instalada en la explanada del palacio municipal, donde horas antes estuvo en un acto el ex secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien busca encabezar a los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
El hielo, que cayó también en las avenidas Mario Colín y Gustavo Baz, al igual que sobre Periférico Norte, perjudicó las calles Vallarta y Filiberto Gómez. Ahí fue necesario desazolvar las coladeras y sacar hojarasca para evitar inundaciones.
Un hombre originario del estado de México murió la noche del sábado luego de ingresar al mar en Mazatlán, Sinaloa, sin respetar los señalamientos de alerta colocados en la playa por el alto oleaje, ocasionado por el paso del huracán Beatriz, que se disipó anteayer.
Gustavo Espinoza, coordinador de la policía acuática, informó que luego de que esa corporación recibió el reporte de la desaparición de Arturo N, de 32 años de edad y oriundo del estado de México, en las aguas del océano Pacífico, el varón fue buscado hasta la madrugada del domingo.
Afirmó que el ahora finado hizo caso omiso a los señalamientos colocados en las playas de Mazatlán, los cuales recomendaban no meterse al mar, y presuntamente luego de ingerir bebidas alcohólicas se introdujo a al océano, que hasta las primeras horas del domingo presentaba potente oleaje.
Espinoza detalló que agentes a su cargo, coordinados con elementos de protección civil municipal y estatal, realizaron un operativo con motos acuáticas y hallaron prendas de Arturo N en la orilla de la playa. A las cuatro de la madrugada del domingo el cuerpo fue arrojado por el agua cerca de la zona rocosa aledaña al antro Valentinos.
En tanto, aguaceros que azotaron la noche del sábado Tizayuca, Hidalgo, inundaron alrededor de 110 viviendas en tres localidades, donde las capas de agua alcanzaron hasta 40 centímetros de altura.
Al menos 110 casas se anegaron en las comunidades El Recinto, Loma Bonita y El Pedregal, en el municipio hidalguense de Tizayuca.
Sólo en la primera localidad resultaron afectadas 105 casas, y el resto en las demás poblaciones. En respuesta, bomberos y trabajadores de protección civil realizaron trabajos de extracción de agua y limpieza de los hogares afectados.
La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles, informó que la precipitación que afectó a la demarcación el sábado por la noche duró “alrededor de una hora y diez minutos, generó encharcamientos de consideración, que no son comunes en zonas como el centro” de la cabecera municipal.