Tepic, Nay., La Fiscalía General de Nayarit (FGN) informó que suman ocho cuerpos localizados y recuperados de la fosa clandestina conocida como “cueva del diablo”, ubicada en la ladera baja norte del cerro San Juan, entre los límites de Tepic y el municipio de Xalisco.
En un comunicado explicó que los trabajos continúan en ese paraje, pero aún no han sido identificados los restos humanos.
Detalló que esta semana cuando se reinició la búsqueda, personal forense de la dependencia encontró vestigios del quinto cuerpo, en el segundo lugar procesado, que se suman a los tres rescatados del primer sitio dentro de la misma zona.
La FGN señaló que al continuar con la labor de reprocesamiento en la “cueva del diablo localizaron y recuperaron restos de una persona, por lo que van cinco del segundo sitio procesado”, que sumados a los tres hallados en marzo y principios de abril, dan un total de ocho osamentas aún no identificadas.
El documento indica que los trabajadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas y de la Dirección de Servicios Periciales de la FGN, ante la presencia de diversos colectivos y de personal de instituciones relacionadas con la localización de personas, siguen en la búsqueda de restos humanos e indicios.
Puntualizó que los que fueron hallados entre martes y miércoles han sido trasladados por personal del Servicio Médico Forense para comenzar el procedimiento de identificación correspondiente.
Los trabajos continuarán
La fiscalía estatal advirtió que los trabajos seguirán en la zona hasta descartar que halla otros cuerpos y aclaró que de localizar más se informará a la sociedad.
Por su parte, el titular de la Comisión Estatal Integral de Atención a Víctimas, Arturo Gerardo García Álvarez, difundió en sus redes sociales que acompaña a los Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas durante la búsqueda.
Mencionó que no se descarta que haya más osamentas en la “cueva del diablo”.
Dijo que debido a que el organismo estatal acordona la zona “se desconoce el tamaño del entierro ilegal, y qué tipo de prendas o artículos se localizaron junto con estos restos”.