Pekín. El sector de la fabricación de automóviles de China registró una fuerte expansión en términos de ingresos y ganancias durante los primeros cinco meses del año.
Los ingresos operativos combinados de las empresas del sector superaron 3.63 billones de yuanes (502 mil 500 millones de dólares), un aumento anual de 14.3 por ciento, de acuerdo con datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.
Los fabricantes de automóviles del país obtuvieron ganancias totales de 174 mil 620 millones de yuanes durante el periodo, un aumento de 24 por ciento respecto al año anterior, según las mismas fuentes.
Un informe de la consultora global TrendForce indicó que se espera que las marcas chinas de vehículos de nueva energía ocupen 9 por ciento del mercado de estos autos en Europa Occidental en 2023, un incremento respecto a la cuota de 6 por ciento del año pasado.
Por otra parte, China se opone firmemente al control de las exportaciones que planea imponer Holanda sobre los equipos de fabricación de semiconductores, declaró la embajada china en el país.