Ciudad de México. La estrategia “Un Domingo Más en Libertad” ha permitido que las personas preliberadas logren reinsertarse con mayor facilidad a la sociedad, con el apoyo de sus familias, quienes los acompañan a las acciones que lleva a cabo el Instituto de Reinserción Social.
En la 17 edición acudieron más de mil personas al Parque Ecológico Xochimilco en camiones turísticos, para disfrutar de una dramatización, actividades al aire libre, talleres y una visita guiada al Museo Chinampa Xóchitl; así como a los humedales y trajineras.
Se trata, explicó el director del Instituto, Arturo Morell, que las personas preliberadas del Sistema de Justicia Penal cumplan con sus obligaciones por parte del juez y se mantengan en libertad, con el fin de fortalecer las habilidades y herramientas para su proyecto de vida.
El director general del Instituto, Arturo Morell, señaló que están muy comprometidos en poder sensibilizar a las personas liberadas y a sus familias, sobre la conciencia ecológica, con el objetivo de lograr una mayor sustentabilidad de recursos.
Por ello, dijo, este es un acontecimiento destacado en la estrategia “Un Domingo Más en Libertad”, diseñada para cada primer domingo de mes, donde las personas preliberadas acuden a un lugar distinto para sellar sus carnets y convivir con sus familias.