Buenos Aires., La policía de Jujuy allanó nuevamente el jueves por la mañana la casa de Milagro Sala. Según los abogados de la dirigente social y referente de la organización Tupac Amaru, el procedimiento fue ordenado por el juez Rodolfo Fernández, derivado de que un testigo de identidad reservada vinculó a Sala con las manifestaciones y disturbios de las semanas recientes en la provincia argentina.
“Milagro está arriba de una mesa de descuartizamiento porque (Horacio Rodríguez) Larreta y (el gobernador Gerardo) Morales la van a utilizar, por eso la ‘espectacularización’ del allanamiento, para su conveniencia electoral”, denunció el otro referente de la Tupac Amaru, Alejandro Coco Garfagnini, en una entrevista con la estación de radio AM750.
Además, Garfagnini, dijo que el esposo de Sala, Raúl Noro, quien está gravemente enfermo, fue trasladado otra vez a una clínica. Noro había decidido volver a su casa para pasar sus últimos días con la dirigente social, pero a raíz del allanamiento enfermó más.
“Quería pasar los últimos días con Milagro y lo interrumpió el allanamiento. Ni una muerte digna le permiten estos hijos de puta”, declaró Garfagnini.
En ese marco, el entrevistado apuntó contra el presidente Alberto Fernández: “Hace cuatro años que gobernamos, y la única respuesta es la conferencia de prensa, venir a Jujuy y sacarse una foto. Después se regresan, Milagro queda sola y le hacen barbaridades”.
Y concluyó: “Lo que hay que hacer es resolver el tema, liberar a Milagro e intervenir el Poder Judicial de Jujuy. El proyecto para intervenir la justicia jujeña está desde 2020, ¿cuándo lo van a tratar?”