Alejandra Hernández, policía de Tecate, Baja California, fue asesinada antenoche en una gasolinera por un grupo de sicarios encapuchados que después incendió el vehículo con el que cometieron la agresión armada.
El ataque fue perpetrado en una estación de las calles Arturo Guerra y Yucatán de la colonia Los Encinos, la noche del jueves, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los sujetos dispararon desde un automóvil Honda Accord en el que huyeron hacia la Plaza Bicentenario, el cual después incendiaron en la calle San Valentín de la colonia Ampliación El Descanso y después huyeron en otro vehículo.
En Veracruz, amigos y familiares de Miriam Iranis Vázquez Herrera, elemento de la Fuerza Civil, desaparecida desde el 30 de mayo, realizaron una protesta en Xalapa para exigir al gobierno del morenista Cuitlahuac García que agilizar las investigaciones, esclarecer su desaparición y dar con su paradero.
Miriam Idalia Herrera Méndez, madre de la oficial, afirmó que a un mes de su ausencia la fiscalía de Veracruz no ha dado resultados.
“Ya le pedimos ayuda al gobernador; pero no nos hace caso, parece que no escucha. Venimos a verlo el 15 de junio y hasta la fecha no tenemos respuesta”, acusó la mujer.
Desaparece el director de Protección Civil de Taxco
La fiscalía de Guerrero dio a conocer la ausencia del director de Protección Civil del municipio de Taxco, Jaime Clemente Quiroz Millán, de 58 años, cuyo paradero se desconoce desde el 6 de junio. Refirió que hasta el 29 de este mes se realizó la denuncia correspondiente.
Exigen justicia para bailarín asesinado en Sinaloa
En ese contexto, integrantes de la comunidad de danza mexicana y amigos del bailarín Maximiliano Corrales, localizado muerto en el río Tamazula, en Culiacán, Sinaloa, se manifestaron ayer en la Glorieta de las y los Desaparecidos, en la Ciudad de México, para demandar justicia para el joven de 26 años.
Una protesta similar se llevó a cabo en Morelos, conde la comunidad artística del estado demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador un poco de “humanidad para frenar la inseguridad y la violencia en el país”.
Itzel Schnaas, amiga de Maximiliano, expuso que el bailarín, miembro de la compañía Danza Joven de Sinaloa, desapareció el 18 de abril pasado y tres días después fue encontrado sin vida.
Señaló que en las investigaciones del homicidio doloso, hay una en contra de sus amigos y compañeros, quienes “hemos ido a buscarle”.
Explicó que el caso también se ha querido presentar como “un crimen pasional”, lo que no está sustentado, y en esta línea colegas de Maximiliano han vivido “una situación de amedrentamiento y de violencia, nos han hecho llamadas telefónicas para que declaremos, pero no nos giran los citatorios correspondientes”. Schnaas destacó que Maximiliano era un excelente bailarín, que además colaboraba en proyectos independiente y en muchas otras compañías, como en Physical Momentum.
“Exigimos justicia, frente a lo angustiante que es llevar un caso en Sinaloa”, manifestó.
Con información de JessicaXantomila