Los raquetbolistas mexicanos disputarán las últimas dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en las fina-les por equipos, frente a Guatemala (Centro Caribe Sports) en la rama femenil y Costa Rica en la varonil.
Las escuadras conformadas por Montserrat Mejía, Alexandra Herrera y Paola Longoria, y Eduardo Portillo Rodrigo Montoya y Francisco Mar, aseguraron al menos dos metales de plata en la disciplina que concluye este sábado, tor-neo que México dominó ya con cinco de oro hasta el momento y que podrían ascender a siete áureas, además de una plata y un bronce.
Guatemala es el más cercano perseguidor de los ya campeones centroamericanos, con tres preseas de plata y tres de bronce hasta el momento. Costa Rica es tercero, con una argenta y cin-co terceros lugares.
En la semifinal por equipos femenil, Montserrat Mejía, actual número uno en la clasificación mundial, doblegó 11-6, 11-5 y 11-0 a la dominicana María Céspedes, para firmar el primer punto del equipo mexicano.
En dobles, Mejía en dupla con Alexandra Herrera, derrota-ron 11-5, 11-9 y 11-5 a las dominicanas Alejandra Mejía y Merynanyelly Delgado.
Decretado el triunfo por marcador global de 2-0, no fue necesario que la legendaria Paola Longoria entrara en acción en un tercer punto de singles.
El primer punto del torneo de equipos varonil, en la semifinal de México frente a Cuba, fue para Eduardo Portillo, quien dio cuenta de Maikel Moyet por 3-0 (11-8, 11-6 y 11-8).
Y para colocar a México en la final, el punto de dobles lo ganaron Portillo y Rodrigo Montoya ante Moyet y Yandy Espinoza, por 11-5, 11-7 y 11-7.
En la final varonil, los mexicanos jugarán frente a los costarricen-ses Andrés Acuña, Felipe Camacho y Gabriel García, quienes se impusieron 2-1 en su serie frente a los guatemaltecos Juan Salvatierra, Edwin Galicia y Christian Wer.
Las jugadoras tricolores se medirán con las guatemaltecas Ana Martínez, Ana Aguilar y María Rodríguez, quienes eliminaron 2-0 a las costarricenses Maricruz Ortiz y Jimena Gómez.
Las cuatro escuadras perdedoras en ambas ramas se quedaron con las preseas de bronce.