El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el estallido de un coche bomba, donde perdió la vida un elemento de la Guardia Nacional ya se está actuando y se tiene identificado el grupo del crimen organizado que fue responsable. "Esto se había presentado en Michoacán, resultaron heridos miembros del Ejército y la Guardia Nacional. Estos grupos están armados y son muy violentos".
Durante su conferencia López Obrador dijo es un reducto de estos grupos que se crearon hace muchos años y ya están en una actitud de mucha violencia. "Estamos decomisando muchas granadas, bombas".
Aseguró que se tienen identificados y hay planes de detención, no es como el tiempo de antes, que había impunidad, incluso para perseguir una banda se usaba a los protegidos y se les uniformaba de policías.
Señaló que expresiones similares de violencia se registraron recientemente en Michoacán , donde estamos enfrentando todo esto. Por eso pues no es correcto que quiera involucrarse a elementos del ejército y la Guardia Nacional en actos delictivos, al contrario, están cumpliendo con su deber, actuando de manera responsable.
En otro orden dijo que en el caso de los servidores públicos secuestrados en Chiapas, continúa la búsqueda en la que participan elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional trabajando conjuntamente con las policías del estado y estamos trabajando, ocupándonos para rescatarlos.