Gerardo Fernández Noroña, diputado con licencia del PT y aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, presentó ayer el Noroñabús; una combi roja adaptada como librería itinerante con la que pretende recorrer todo el país.
En conferencia de prensa realizada en la capital de Campeche dio a conocer que pagó de su bolsillo 656 mil pesos para la remodelación del vehículo modelo 1974, pero espera que dicha cifra se la reponga su partido. “Ahora resulta que voy a tener que ayunar las siguientes dos semanas, porque dicen Marcelo y Adán que han gastado casi nada; ya los rebasé, qué barbaridad, ya está rota la austeridad; los espectaculares que ven en todos lados son cortesía del Espíritu Santo, yo creo. Es ridículo”, señaló. El petista negó que el proceso interno sea una simulación; sostuvo que ninguno de los aspirantes se prestaría a ello.
En tanto, en su visita a Veracruz, el aspirante del PVEM a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Velasco Coello, llamó a que la contienda no se convierta en un circo de ocurrencias, sino en oportunidad para hacer planteamientos serios y atraer inversiones. Además, dijo, pretende “impulsar los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador y llevarlos al siguiente nivel”.