Tuxtla Gutiérrez, Chis. Los 16 empleados administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana secuestrados por un grupo armado en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla, aparecieron con vida esta tarde, informaron sus familiares.
Dijeron que los trabajadores llegaron caminando, abrazados, al plantón y bloqueo que mantenían frente a la Secretaría de Seguridad. “Todos estábamos sentados aquí en la carpa, cuando vimos que venían caminando solitos” dijo una mujer. “Estoy feliz, porque ya apareció mi primo Octavio Ángel Cruz”, dijo entre lágrimas, Claelma Ángel Ventura.
En entrevista, añadió que los trabajadores fueron trasladados a un hospital para que los atiendan, al tiempo de señalar que “se veían bien pero venían un poco sucios”.
El martes pasado, hombres armados a bordo de dos vehículos bajaron de un camión y se llevaron a 16 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) estatal.
El secuestro ocurrió cuando entre 35 y 40 empleados de la SsyPC, eran transportados del cuartel general de la policía estatal preventiva, que se localiza en el antiguo aeropuerto de Llano San Juan, hacia el vecino municipio de Ocozocoautla, indicaron fuentes de seguridad.