Las lluvias de la últimas horas provocaron la madrugada y mañana de este jueves dos hundimientos en la zona norte del puerto de Veracruz.
La Secretaría de Protección Civil veracruzana detalló que uno de los socavones se formó en la confluencia de las calles Río Rhin, Guadiana y Río Duero, en el fraccionamiento Lomas 4, donde un automóvil estacionado resultó afectado.
El segundo hundimiento ocurrió en la esquina de las calles Amatzinac y Texolo, en la colonia Torrentes, y perjudicó un autobús de transporte urbano de la línea Herradura.
Mientras, las terminales marítima y aérea de Manzanillo, Colima, cerrarán ante la cercanía de la tormenta tropical Beatriz.
En un comunicado, la capitanía del puerto informó que se impedirá la navegación a embarcaciones menores y turísticas a partir de las 18 horas de este viernes.
Similar medida tomó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que ordenó cancelar todos los vuelos en el aeropuerto de Manzanillo programados para este jueves y viernes.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que hoy Beatriz “se intensificará a huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, y se desplazará en trayectoria paralela a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco”.