El director de la policía municipal de Linares, Nuevo León, Gabriel Solano González, fue ejecutado a tiros anoche cuando viajaba a bordo de una camioneta pick-up color blanco acompañado de su esposa y su hijo de cinco meses de edad, quienes resultaron lesionados de bala, según las primeras informaciones.
La agresión armada fue cometida poco antes de las 21 horas en la calle Cruz de Malta de la colonia Miguel Hidalgo, donde Solano González residía con su familia.
Según testigos, sujetos armadas que se trasladaban en una camioneta color arena agredieron directamente a Gabriel Solano y sus acompañantes y en seguida escaparon.
Luego del atentado contra el jefe policial conocido como “comandante Solano”, cuerpos de emergencia y agentes ministeriales acudieron al sitio de la ejecución para auxiliar a los heridos y dar inicio a las pesquisas.
En tanto, Jesús González Díaz, dirigente del Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Copala, en la región de la Costa Chica de Guerrero, fue hallado sin vida y desollado cerca del poblado de Santa Clara, municipio de Cuautepec.
Mientras, al menos una persona fue asesinada a balazos ayer por la tarde y cuatro quedaron heridas, luego de que un comando baleó la tortillería La Misión, en el municipio de Taxco de Alarcón.
En el atentado contra dicho establecimiento, ubicado en el centro de la localidad, pereció un empleado y cuatro individuos resultaron lesionados, por lo que se les trasladó al hospital general del municipio.
Apenas el miércoles, otra tortillería, situada también en Taxco, fue tiroteada por un grupo armado. Según las autoridades los ataques a estos negocios son perpetrados por uno de los cárteles de la delincuencia organizada que disputan la plaza y extorsionan a los comercios.
Desde el martes anterior, elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la policía estatal asumieron el control de la seguridad de ese Pueblo Mágico, a partir de que el día 20 desconocidos lanzaron cuatro granadas de fragmentación, que no estallaron pero causaron pánico entre la población.
Un día después, en el panteón municipal fue ejecutado un empleado; entre el 19 y 21 de junio fueron secuestrados ocho policías, quienes el miércoles fueron encontrados con vida en las inmediaciones de la iglesia de la comunidad de Cacalotenango.
En el municipio de Puente de Ixtla, Morelos, ayer por la mañana Alondra Rodríguez, de 28 años, fue ultimada de un balazo en la cabeza, en su domicilio, informaron fuentes policiacas.
El estado gobernado por Cuauhtémoc Blanco se ubica en el primer lugar en feminicidios. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo se han contabilizado 20 casos.