Manuel Velasco Coello (PVEM), ex gobernador de Chiapas y senador con licencia, advirtió ayer en Pachuca, Hidalgo, que sabe ganar elecciones y es el más joven de todas las corcholatas, por lo que buscará convertirse en el caballo negro de la contienda por la titularidad de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
“Hay otros que aspiran, pero tienen un récord de derrotas electorales, y otros que están llamando la atención con propuestas ocurrentes. Nosotros tratamos de hacer planteamientos serios para que los ciudadanos se sientan identificados”, señaló en conferencia de prensa en la sede del Consejo Coordinador Empresarial del estado.
Mientras, en Ciudad del Carmen, Campeche, Gerardo Fernández Noroña, aspirante del PT, llamó a preservar la unidad como condición indispensable para dar continuidad a la 4T. Arropado por militantes y dirigentes de su partido, afirmó que “sin dinero ni publicidad” se mantiene en el tercer lugar de la encuestas.
Señaló que “el frente guango derechista”, como llamó a la coalición PRI, PAN y PRD, copió mal el proceso del movimiento de la 4T para elegir al coordinador nacional de los comités de defensa, pese a haberlo criticado e impugnado en su inicio. Indicó que en realidad la oposición quiere enmascarar la decisión que se ha tomado en la embajada de Estados Unidos en México, sobre quién encabezará dicha coalición.