Chilpancingo, Gro., Arropada por miles de personas que abarrotaron el zócalo de Chilpancingo, la ex jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que los guerrerenses saben muy bien lo que es la Cuarta Transformación. “No solamente por el apoyo que se da a quien menos tiene, sino también porque aquí se luchó por años, por décadas, para que no hubiera fraudes electorales y para que el gobierno representara verdaderamente al pueblo de Guerrero”.
En el proceso de caminar por todo el país, expresó, “lo más importante es defender el proyecto (de la 4T), que no haya presidentes que regresen por sus fueros. Ya ven, ahora ya se están organizando en el bloque opositor.
–¿Sí saben quiénes son?
“El PRIAN ¿verdad?, con unos apéndices ahí que traen a cuestas; pero en realidad no es el PRIAN, son sus jefes, Claudio X. González, Carlos Salinas de Gortari, que ya se quieren poner de acuerdo para volver a poner presidentes”, respondió.
–Yo les pregunto: ¿nos vamos a dejar?
Y miles corearon: “¡no!”
De visita por esta ciudad en busca de la coordinación de la defensa de la Cuarta Transformación, Sheinbaum Pardo manifestó que el gran dirigente de la 4T es el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que López Obrador es el mandatario “que dejó de admirar a los de arriba y comenzó a mirar a los de abajo, separó el poder político del poder económico; es una transformación profunda”.
Y lo más importante que ha hecho este gobierno es la pensión para los adultos mayores de 65 años. “Por primera vez un presidente vio por los que han dado tanto a México”.
En otra parte de su discurso se refirió a la encuesta que definirá el cargo de la coordinación nacional de defensa de la transformación, en la que aseguró ella va arriba, además de que ya es tiempo de las mujeres.
–¿Nos van a apoyar en este proceso? –preguntó nuevamente, y la respuesta fue afirmativa.
Al término del evento se trasladó a Iguala, y allí culminó su recorrido por Guerrero.
En otro momento, Claudia Sheinbaum señaló que para despejar cualquier duda sobre su origen, ante lo que son rumores y fake news que comenzaron a circular por Internet y con los que se argumenta que habría nacido en otro país, difundió ayer su acta de nacimiento.
Con ello, subrayó, se confirma que nació en la Ciudad de México, y que sus padres también son de nacionalidad mexicana.
“Bájenle a sus especulaciones, ahí les va de nuevo mi acta de nacimiento. Soy 100 por ciento mexicana, orgullosamente hija de padres mexicanos”, sostuvo la ex jefa de Gobierno.
“Para aquellos que andaban con el pendiente o inventando rumores, ¡soy más mexicana que el mole!, a las pruebas me remito”, expresó un mensaje de Twitter que escribió por la mañana.
(Con información de Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz)