Las dirigencias de los partidos de oposición condenaron el asesinato del ex líder las autodefensas, Hipólito Mora, y acusaron una “fallida” estrategia de seguridad en el país.
El líder del PAN, Marko Cortes, mencionó que “es una pena la descomposición que hay en nuestro país, porque el problema de la inseguridad en México se sigue expandiendo”. Esta “fallida estrategia de los abrazos, lo único que ha hecho es que los criminales se expandan en todo el territorio nacional y que nadie los contenga, ni detenga, y que sea la ley de la selva, la ley del más fuerte, y esto es totalmente inaceptable”.
Por su parte, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, señaló que no hay resultados. “Este país se cae a pedazos; en Chiapas, secuestros; no hay Estado de derecho, no hay resultados”.
A su vez, Jesús Zambrano, del PRD, manifestó que el asesinato de Hipólito Mora “es una expresión más de este baño de sangre que está teniendo el país, especialmente en algunas regiones”. Confío que se identifique a quienes lo perpetraron .
A su vez, Silviano Aureoles, ex gobernador de Michoacán, señaló que se trató de un “atroz asesinato” que “vuelve a sacudir” a la entidad. “Tierra Caliente es una zona de guerra, como resultado de las políticas erráticas del gobierno federal y el contubernio de las autoridades locales con los grupos delincuenciales”, aseguró.
Por su parte, el ex presidente Felipe Calderón, dijo que se trató de un “cobarde asesinato” de quien “arriesgó repetidamente la vida para defender a su comunidad del crimen organizado”.