Tijuana, BC., La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez dio a conocer que completó su mudanza a la unidad habitacional del Vigesimoctavo Batallón de Infantería, donde residirá de manera temporal sin que implique una modificación de sus actividades al frente del ayuntamiento de Tijuana.
En un comunicado, la presidenta municipal morenista agradeció a la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por facilitarle este espacio, que ocupará junto a su hijo y sus mascotas, en una zona habitacional acondicionada para efectivos militares y sus familias.
En un video que tomó con su teléfono celular y compartió en sus redes sociales, mostró la vivienda que ocupa, la cual es una construcción de una sola planta que consta de tres recámaras.
El pasado 12 de junio, Caballero Ramírez informó sobre esta medida sugerida por la Federación, a través de la GN y el Ejército Mexicano, después de recibir amenazas “en contra de su investidura”.
La funcionaria realizó el anuncio horas después del hallazgo de siete cadáveres al fondo de una gasolinera, junto a un Oxxo, en el bulevar Héctor Terán, alrededor de las 4:40 de la madrugada.
Montserrat Caballero atribuye los amagos que ha sufrido a las acciones implementadas por su gobierno en materia de seguridad, “como el aseguramiento de más de mil 700 armas de fuego largas y cortas y más de 16 mil 500 cartuchos, y la detención de al menos 785 generadores de violencia por parte de la policía municipal, desde el primero de octubre de 2021 hasta el 30 de mayo de 2023”.
La edil hizo énfasis en que su traslado a la instalación militar no interrumpe las acciones de su administración; “por el contrario, es muestra de la coordinación que existe con la Federación y el gobierno del estado, con los que existe trabajo conjunto por la seguridad y paz de los tijuanenses”.