Próximamente saldrán de Ciudad Sahagún los primeros vagones para el Tren Maya con rumbo a Cancún, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que en julio comenzarán las pruebas operativas, por lo que se correrán a 180 kilómetros por hora durante amplios lapsos y largos recorridos, aunque cuando entre en operación el Tren Maya su velocidad promedio será de 130 kilómetros por hora.
Supervisión del suburbano
Al dar algunos detalles de sus actividades del fin de semana, informó que también supervisará los avances en las obras del tren suburbano Ciudad de México-Toluca, toda vez que ya concluyó una parte de la obra (desde Toluca hasta Santa Fe), trayecto en el cual ya se están realizando las primeras pruebas de operación. En conferencia precisó que solamente falta la etapa que va desde Santa Fe hasta Observatorio.
Como parte de su agenda, dio a conocer que supervisará también las obras del tren que conectará la ciudad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. López Obrador aseveró que se pretende concluir este tramo “a más tardar en el primer trimestre del año próximo para poder ir al aeropuerto en tren, desde Buenavista hasta el aeropuerto Felipe Ángeles en 40 o 45 minutos”.