La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue localizada, sana y salva, Renata Nahomy Hernández Ramírez, de 13 años, quien fue reportada como ausente desde el pasado 23 de junio en la colonia San Fernando, alcaldía Tlalpan, cuando ingresó a la escuela secundaria en la que estudia, a donde la llevan y la recogen cuidadoras.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas (Fipede) recibió la denuncia, activó los protocolos correspondientes que consisten, entre otras acciones, en hacer un rastreo institucional y emitir el fotovolante correspondiente.
Detectives de investigación en coordinación con el Grupo Especial de Búsqueda, Reacción e Intervención (GEBRI), la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Comisión de Búsqueda de Personas, realizaron de manera paralela trabajos de campo y gabinete, tendientes a conocer su ubicación.
A la menor, beneficiaria de la Dirección General de Integración Social, donde hay antecedentes de otras ausencias voluntarias, se le realizaron evaluaciones médicas y psicológicas en las instalaciones de la Fipede y actualmente se encuentra canalizada al DIF.
Su ausencia fue voluntaria.