El Instituto Nacional de Migración (INM) inició el procedimiento migratorio para que la familia de la niña que nació en un autobús, en el que viajaban migrantes centroamericanos, obtenga la residencia permanente (madre e hija de tres años).
El pasado lunes la mujer embarazada viajaba con su pequeña en un autobús que transportaba a 141 personas originarias de Guatemala y Honduras, localizado en la carretera Veracruz-Puebla, en el municipio de Córdoba, Veracruz.
La bebé y su mamá -de 21 años de edad- se encuentran en buenas condiciones de salud y recibieron el alta médica; fueron llevadas de inmediato con la segunda hija -de tres años- a fin de completar el proceso de reunificación familiar.
El INM señaló que ya inició el procedimiento migratorio para que la madre y la menor de edad, ambas originarias de Guatemala, obtengan a la brevedad la residencia permanente en el país, como parte de los derechos adquiridos al nacer su hija en territorio nacional.
En coordinación con la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, Veracruz, el INM indicó que seguirá brindando la asistencia y asesoría necesaria para que la familia migrante reciba el acta de nacimiento que acredite la nacionalidad mexicana de la recién nacida.