San Cristóbal de Las Casas, Chis., El senador con licencia Ricardo Monreal afirmó que “ahora es cuando hay que luchar” y “cerrar filas” junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que siga adelante la transformación del país.
Al encabezar en el ejido San Sebastián Bachajón, municipio de Chilón, una asamblea informativa de defensa de la Cuarta Transformación, el ex legislador agradeció la presencia de varios miles de indígenas tseltales “porque eso habla mucho de su interés por escuchar y mantener las banderas de la dignidad en alto para no retroceder y que nunca más vuelvan gobiernos oligarcas o que se olviden de la gente”.
Monreal Ávila, a quien recibieron con gritos de “presidente” y “Monreal”, manifestó que los cuatro contendientes internos de Morena “queremos ganar a la buena, que no haya imposiciones, que ustedes decidan libremente en la encuesta, que nadie los presione para que al momento de interrogarlos lo hagan motu proprio”.
Dijo que durante su recorrido por carretera “vi muchos espectaculares y bardas pintadas de mis otros compañeros porque somos cuatro de Morena, dos de la Ciudad de México, uno de Tabasco y yo. Los cuatro aspiramos a continuar con este proceso de transformación y los tres son buenos compañeros, están capacitados, son parte del movimiento”.
Urge frenar la tala ilegal
En Chilón afirmó que uno de los temas importantes es el medio ambiente. “Tenemos que exigir que se frene la tala ilegal, no más destrucción de la naturaleza, ya tenemos que avanzar contra el cambio climático y la contaminación”.
Ricardo Monreal expresó que en esta zona de Chiapas se concentra “gran parte de la riqueza de la biodiversidad de nuestro país, así como las tres cuartas parte del agua y las más importantes selvas y bosques”. Después acudió a Ocosingo, el municipio más grande del estado.