Ciudad Victoria, Tamps. Un juez de control federal vinculó a proceso a Rafael Santiago A por su presunta participación como autor del homicidio del periodista Antonio de la Cruz y de su hija Cintya, perpetrado en la puerta de su domicilio el 22 de junio de 2022 en la fraccionamiento Puerta de Tamatán, ubicada al poniente de esta capital.
Ante la presión de comunicadores de Victoria y de otras 10 ciudades tamaulipecas, el titular de la Fiscalía General de Justicia de Estado (FGJE), Irving Barrios, cedió las investigaciones del doble homicidio a instancias federales.
Desde el momento que ocurrió el crimen, el diputado local por el partido Movimiento Ciudadano y ex panista, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, hizo responsable del homicidio al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, emanado del Partido Acción Nacional (PAN).
En sus redes sociales, De la Cruz difundió información sobre el tráfico de seguros de vida con los que el ex gobernante blanquiazul y su círculo cercano amasaron fortunas, debido a que no obstante vendieron las pólizas se negaron a pagar a empleados de las secretarías estatales de Salud, del Trabajo, de Obras Públicas y de la misma FGJE, al igual que del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, durante la pandemia de covid-19.